Quiebra

Consumo solicita a los bancos la suspensión de préstamos a alumnos de Opening

La Comisión de Cooperación de Consumo solicitó hoy que, a través del Ministerio de Sanidad y Consumo, se inste a los bancos "para que suspendan la ejecución de los préstamos pendientes relacionados con los servicios prestados por Opening". La solicitud fue acordada hoy por la Comisión, que engloba a los directores generales de Consumo de las Comunidades Autónomas, en un encuentro al que asistió la directora general de Consumo, Dolores Flores, quien dio lectura al acuerdo tras la reunión.

La Comisión de Cooperación solicitó también que a través del Departamento de Consumo se inste a los bancos que concedieron créditos a los más de 45.000 alumnos afectados por el cierre de los centros de idiomas Opening el pasado día 2 a que "no incorporen a los usuarios" de los servicios de las academias a "los registros de impagados" hasta que exista "una solución global satisfactoria" al problema.

La Comisión de Cooperación solicitó también que, a través del Departamento de Consumo, "se estudie la remisión al Ministerio Fiscal de la información existente para, en su caso, la apertura de las correspondientes diligencias penales".

Además, "propondrá los cambios legislativos necesarios para reforzar la posición del consumidor ante estas situaciones, coordinará una campaña estatal de inspección sobre el sector de las Academias y facilitará la información específica y útil para el conocimiento de los derechos de los consumidores", agrega el texto del acuerdo.