_
_
_
_
Inversión

Los países emergentes lideraron en agosto el mercado de renta fija

La deuda empresarial y gubernamental emitida en los mercados emergentes generó en agosto los mejores rendimientos en el mercado de renta fija. A este avance contribuyó el aumento de confianza entre los inversores internacionales con respecto a Brasil, hasta ahora un país amenazado por una posible suspensión de pagos.

La deuda estadounidense con grado de inversión fue la segunda que obtuvo una mejor rentabilidad en agosto, seguida de los bonos de alto rendimiento, que revirtieron las pérdidas de julio y lograron en el último mes ubicarse en la tercera posición, según datos de Merrill Lynch.

Los bonos de mercados emergentes ganaron una media del 8,14%, en comparación con una pérdida de 6,6%. El mercado puso fin a una caída de tres meses gracias a que Citigroup, Deutsche Bank, JP Morgan Chase y otros bancos que otorgan créditos a Brasil se comprometieron a seguir financiando el comercio y otras operaciones en el país. Los bonos de Brasil representan cerca del 30% de la deuda emitida por el conjunto de los países emergentes.

No obstante, Merrill Lynch reconoce que aún no se ha lanzado a comprar bonos brasileños. Esta firma recomienda apostar por la deuda de Rusia y Bulgaria, en Europa, y México en Latinoamérica.

Los bonos estadounidenses cayeron en julio del primer lugar al cuarto, con una rentabilidad del 2,08%, frente al 2,34% del mes anterior. La baja registrada en la deuda del Gobierno de EE UU se debió a que los inversores estadounidenses buscaron mejores rentabilidades fuera de sus fronteras.

Archivado En

_
_