_
_
_
_
_
Wall Street

Los datos positivos de desempleo permiten a Wall Street cerrar con fuertes subidas

Las bolsas de Nueva York cerraron hoy con significativas subidas y cierto optimismo después de conocer los datos sobre el desempleo en el mes de agosto en EEUU, que fueron bastante mejores de lo que esperaban los analistas.

Según datos provisionales al cierre, el índice Dow Jones subió 140,93 puntos (o un 1,70%) hasta los 8.424,63. El mercado Nasdaq cerró también en positivo, con unas ganancias de 44,29 puntos (o un 3,54%) hasta los 1.295,29.

El optimismo de los inversores también se debe a las buenas perspectivas que presentó en ayer el fabricante de microprocesadores Intel Corp. sobre su panorama de ganancias.

"La tasa de desempleo es más baja, lo que es positivo", aseguró hoy Brian Pears, jefe de operaciones de Victory Capital Management. "Todos teníamos miedo de que fuera un informe desastrosamente negativo. Pero, como mucho, fue neutral o incluso ligeramente positivo, por lo que las acciones probablemente suban desenfrenadamente", añadió.

Respecto a acciones concretas, los títulos de Intel, que el jueves sufrieron un recorte del 6% en anticipación a la revisión de las ventas para el tercer trimestre, se recuperaban de forma espectacular y ganaban a esa hora más de un 8%. Su cotización se vio reforzada, además, por la mejora de las recomendaciones por parte de Dan Niles, analista del sector tecnológico de Lehman Brothers, quien también revisó al alza su opinión respecto a otras empresas de la misma industria.

Por otra parte, las acciones de Exxon Mobil, la empresa petrolera privada más grande del mundo, ganaban en torno a un 7%, gracias a la subida que experimenta el precio del barril de petróleo por la posibilidad de una confrontación militar de Estados Unidos contra Irak.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_