_
_
_
_
Previsiones

Los inversores temen las advertencias sobre peores resultados

La liturgia actual de Wall Street es la de las advertencias sobre resultados empresariales del tercer trimestre que se conocerán el mes que viene. El fenómeno agita las aguas de las Bolsas y hay empresas emblemáticas, como Intel, que provocan oscilaciones de consideración en los índice estadounidenses. El resto, como siempre, es contagio a las principales Bolsas del mundo.

Hasta ahora, la proporción de compañías estadounidenses que están reduciendo sus previsiones de ganancias para el tercer trimestre en comparación con las que las están elevando es la mayor en un año, lo que sugiere que las acciones mantendrá el recorrido a la baja desarrollado en las últimas semanas.

Sun Microsystems, Radio Shack y Best Buy redujeron recientemente sus expectativas de ganancias, culpando a la débil evolución de la economía y a los gastos mínimos en la inversión empresarial. A estas compañías les siguió el viernes pasado BellSouth, la tercera de las mayores compañías de telefonía local, que cayó ese día con fuerza tras reducir su previsión de ganancias anuales por segunda vez en dos meses. El anuncio hizo que bajaran las acciones de otras empresas telefónicas.

Más casos negativos

La mayor parte de los inversores temen que aumenten los casos sobre perspectivas que no se cumplen. Cerca de 2,2 empresas han reducido sus expectativas por cada compañía que las ha elevado en las últimas semanas, según Ken Perkins, analista de Thomson First Call.

Unas 373 firmas redujeron sus previsiones de ganancias del tercer trimestre, en comparación con 285 en el mismo momento el trimestre pasado. En contraste, alrededor de 169 empresas han elevado sus expectativas de ganancias para el trimestre.

Más información

Archivado En

_
_