_
_
_
_
_
Balance

Ericsson pierde más de lo esperado en el tercer trimestre por el recorte de plantilla

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson registró una pérdida neta de 5.600 millones de coronas suecas (614 millones de euros) en el tercer trimestre de 2002, lo que significa un aumento del 30% en relación con el mismo período del ejercicio precedente, informó hoy la compañía.

La facturación del grupo nórdico en este período se redujo un 29%, hasta los 33.500 millones de coronas suecas (3.679 millones de euros). Asimismo, la cartera de pedidos registró un descenso del 46%, al totalizar 20.500 millones de coronas suecas (2.251 millones de euros), un cifra que incluye pedidos anulados por 5.400 millones de coronas suecas (593 millones de euros), la mayoría procedentes de los contratos UMTS en Alemania.

El resultado antes de impuestos arrojó una pérdida de 3.900 millones de coronas suecas (428 millones de euros), un 39% menos, mientras que la pérdida operativa se redujo un 41%, hasta los 3.400 millones de coronas suecas (373 millones de euros).

Sony Ericsson, la filial de teléfonos móviles coparticipada por el grupo japonés Sony, registró una pérdida operativa de 1.000 millones de coronas suecas (109 millones de euros) en el tercer trimestre. Sus ventas se mantuvieron estables en 8.200 millones de coronas suecas (900 millones de euros).

El presidente ejecutivo del grupo sueco, Kurst Hellstroem, reiteró su confianza en una recuperación del sector a largo plazo y admitió que las perspectivas a corto plazo siguen siendo "inciertas". "Prevemos consolidaciones, reestructuraciones y un marco legal más favorable, que consideramos un signo positivo para la estabilización del mercado", aseveró.

Vuelta a beneficios en 2003

Asimismo, subrayó que el beneficio del programa de reestructuración implantado por la compañía es "evidente". "Ganamos en eficacia en el conjunto de nuestra organización para volver a beneficios a lo largo del año que viene", añadió.

Ericsson estima que el número de nuevos abonados a la telefonía móvil se elevará a 45 millones en el trimestre y se situará en la parte baja de una horquilla entre 175 y 215 millones en 2002. El mercado mundial de teléfonos móviles ascenderá a 390 millones de unidades este año.

Además, la compañía sueca prevé que el mercado de redes se reduzca en un 20% en 2002 respecto al año anterior, aunque confía en que la caída se ralentizará en 2003, gracias a la demanda de equipos de tercera generación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_