_
_
_
_
_
Operación

Auna y Ono, dispuestas a fusionar los negocios de cable

El presidente del holding de telecomunicaciones Auna, Luis Alberto Salazar Simpson, y el presidente de Ono, Eugenio Galdón, reconocieron, cada uno por separado, la 'sintonía' que existe entre los dos grupos empresariales para replantearse el proyecto de fusión de sus negocios de cable.

Ambos directivos aseguraron, sin embargo, que 'en este momento no existen conversaciones formales'.

Salazar Simpson, en un encuentro con periodistas, reconoció que la fusión entre los dos principales grupos de cable que existen en España 'produciría sinergias' y señaló que las empresas implicadas 'hablaremos y discutiremos más' sobre el proyecto.

Complementarios

El presidente de Ono, Eugenio Galdón, fue mucho más explícito que su homólogo de Auna al abordar este asunto. Aseguró que Ono y Auna Cable 'estamos en la misma longitud de onda'. Los proyectos son 'absolutamente complementarios y desde ninguna instancia se podría poner el menor reparo a una concentración'.

Eugenio Galdón considera que el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, en su intervención de anteayer en Santander se refería a la fusión entre Uni2 y Jazztel cuando planteó que el Gobierno verá con buenos ojos cualquier fusión entre operadores de telecomunicaciones, 'pero esta opinión se haría extensible si se planteara la unión entre Ono y Auna Cable'.

Luis Alberto Salazar Simpson, por otra parte, informó de que el grupo Auna ha interpuesto un recurso administrativo ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología para reclamar 12 millones de euros en concepto de devolución de una parte de los avales que la compañía había desembolsado por el uso del espectro radioeléctrico asignado a la desaparecida plataforma digital de televisión Quiero.

Fuentes de la empresa señalaron que Auna podría acudir a otras instancias judiciales si no son atendidas sus reclamaciones en este asunto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_