_
_
_
_
Despidos

Auna presenta un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 983 trabajadores

Auna ha presentado hoy un expediente de regulación de empleo que afectará a 983 trabajadores de los algo más de 3.000 con los que cuenta Auna Telecomunicaciones, la filial del 'holding' que agrupa al negocio de telefonía fija de Retevisión y a las sociedades de Auna Cable.

Fuentes del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (STC), que representa al 79% de los trabajadores de Auna, han explicado que aún no ha sido posible constituir la mesa de negociación del expediente. Las mismas fuentes han señalado que en la reunión mantenida hoy entre los sindicatos y Auna, han acudido 113 delegados sindicales procedentes de todas las compañías a las que afecta el ERE y ocho por parte de la dirección del grupo empresarial. Los sindicatos han reivindicado su derecho a representar a los trabajadores de todas estas empresas y han exigido a la compañía que presente un ERE por cada sociedad afectada, en vez de uno para todo el Grupo.

Las fuentes del STC han denunciado que en la reunión, la propia empresa ha admitido que el ERE podría tener "resquicios legales", es decir, que ha reconocido que tal vez no sea legal presentar una regulación de empleo que afecte a trabajadores de distintas empresas, pese a ser del mismo grupo. Por eso, los sindicatos estudian la posibilidad de impugnar el ERE en cuanto la empresa lo registre en la Dirección General de Empleo, en caso de que sea admitido.

El grupo Auna perdió el año pasado 729 millones de euros y se espera que los números rojos en este ejercicio no bajen de los 500 millones.

Más información

Archivado En

_
_