_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio neto de Altadis sube un 15% en el semestre

La compañía tabacalera hispanofrancesa Altadis obtuvo un beneficio neto de 203,72 millones de euros durante el primer semestre del año, con un incremento del 15,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación de la compañía presidida por Pablo Isla creció un 7,2 %, hasta situarse en 457,3 millones. Sus ventas fueron de 1.539 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5%.

Los resultados están en línea con los objetivos marcados por la multinacional tabacalera para este ejercicio de lograr una crecimiento del Ebitda de entre el 8% y el 10%.

Los resultados financieros en el primer semestre fueron negativos 12,6 millones de euros, frente a los 18,3 millones de euros del periodo anterior, lo que refleja una deuda neta promedio algo inferior (848 millones de euros).

Respecto al negocio de cigarrillos, las ventas económicas se situaron en 813 millones de euros, con un incremento del 2,2%. Las ventas de cigarrillos rubios, que representan el 62% de las ventas totales de este mercado, aumentaron un 4,7%, hasta los 507 millones de euros. Las ventas de rubio en España crecieron un 3% en valor.

Por su parte, las ventas de cigarros aumentaron un 2,1%, hasta 375 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_