_
_
_
_
_
Balance

El beneficio neto de Altadis crece un 6,2% en línea con las previsiones para el año

La tabacalera hispano-francesa Altadis ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 87,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,2% sobre el mismo periodo del año anterior. El ebitda (cash-flow operativo) ha crecido en la misma proporción, hasta situarse en 210,2 millones de euros, mientras que el beneficio de explotación ha alcanzado los 171 millones, un 7,2% más que en el primer trimestre de 2001.

Según la compañía, estos resultados, 'están en línea con las previsiones para este año, que se concretan en obtener un crecimiento satisfactorio, aunque en menor proporción que en 2001'.

En cuanto a las ventas, han crecido un 3% hasta 706 millones de euros. Por áreas de negocio, las ventas de cigarrillos se han reducido un 2,6% hasta 374 millones, debido, sobre todo, a la subida de precios llevada a cabo en Francia el 1 de enero y la correspondiente acumulación de mercancía en las semanas anteriores. En la división de cigarros, las ventas han aumentado un 13,1%, hasta 174 millones, destacando los resultados obtenidos en EE UU, donde Altadis ha crecido un 17,4%. En cuanto al negocio logístico, ha registrado una aumento de las ventas del 11,4%, hasta 156 millones.

Altadis, que en el trimestre ha aumentado el número de acciones propias hasta 5,1 millones, ha anunciado que continuará la política de recompra de títulos y pedirá una nueva autorización a los accionistas para adquirir hasta un 5% del capital.

Por otra parte, el grupo ha creado una sociedad conjunta con la constructora valenciana Ballester para reconvertir la antigua fábrica tabacalera de Valencia en un complejo terciario. Altadis tiene el 51% del capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_