_
_
_
_
_
Balance

Adolfo Domínguez ingresa un 8% más y repite resultados

Los beneficios de Adolfo Domínguez se estancaron en el primer semestre del año después del fuerte crecimiento del ejercicio anterior. El resultado neto fue de 3,39 millones, un 1,5% más que en el mismo periodo de 2001, cuando el incremento había sido del 49%.

La empresa del diseñador gallego aumentó sus ventas en la primera mitad del año un 8%, hasta 56,46 millones. La compañía espera que esta tendencia se confirme en el segundo semestre, para cerrar el año con un 10% más de facturación, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las ventas crecieron más en las franquicias (un 11,8%) que en las tiendas propias (un 7,9%).

En el primer semestre la cadena abrió 19 nuevas tiendas y alcanzó 200, de las que 56 están en España. De las tres que tenía en Argentina, cerró dos para reducir presencia en ese país. Otro punto de venta en París fue suprimido. La compañía dijo a la CNMV que no está previsto ningún otro cierre en este año.

Latinoamérica

La crisis en Argentina forzó que la sociedad dotara una provisión por depreciación de la inversión de 290.000 euros. El impacto en los resultados consolidados de la depreciación del peso es de 204.000 euros. La reducción del negocio en ese país no tendrá un efecto significativo en las cuentas, según consideró la firma.

La plantilla del grupo superó las 1.000 personas, frente a 900 hace un año. Esto hizo que la compañía aumentara sus gastos de personal un porcentaje similar, mientras que redujo otros costes, como las compras. El resultado de actividades ordinarias fue de 4.503 millones, frente a los 5.516 del año anterior, pero los resultados extraordinarios alcanzaron los 658 millones, frente a 126 millones en la primera mitad de 2001.

El grupo redujo notablemente su deuda en el primer semestre. A largo plazo es de 6,3 millones, un 26% menos que hace un año, y a corto plazo, de 19,5 millones, un 12,6% menos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_