_
_
_
_

Croissier sustituye a Velázquez como vicepresidente de Adolfo Domínguez

La junta de accionistas de Adolfo Domínguez aprobó ayer el nombramiento de Luis Carlos Croissier como vicepresidente de la compañía en sustitución de Cándido Velázquez, que cesa en el puesto por razones de edad, aunque se mantiene como consejero. También se incorpora al consejo de administración José Luis Nueno en representación del grupo Puig. La junta aprobó la distribución de un dividendo de 30 pesetas por acción.

Los accionistas de Adolfo Domínguez aprobaron ayer el nombramiento de Luis Carlos Croissier, hasta ahora consejero independiente, como vicepresidente de la compañía en sustitución de Cándido Velázquez-Gaztelu, que, por razones de edad, cesa en el cargo, aunque mantiene un puesto en el consejo de administración.

Croissier ha sido ministro de Industria y Energía, presidente del Instituto Nacional de Industria y primer presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Entró en el consejo de administración de Adolfo Domínguez en 1998.

En la junta general de accionistas celebrada ayer en Ourense, también se aprobó ampliar el número de consejeros de seis a siete y dar entrada a José Luis Nueno como representante del grupo Puig, que cuenta con el 11,052% del capital social y es el segundo accionista detrás del propio Adolfo Domínguez, que tiene el 30,40%.

Durante la celebración de la junta, el director general de Myrurgia, Antonio Gomá, que hablaba en nombre de la compañía catalana, expresó su decidido apoyo al diseñador gallego, al que calificó de "gran creador", y al nuevo proyecto que la empresa textil va a poner en marcha.

En este sentido, el presidente de la sociedad, Adolfo Domínguez, señaló que la compañía entra en una nueva etapa con una estrategia que le permite seguir creciendo en solitario, ya que cuenta con los medios adecuados. No obstante, el empresario no descartó que pueda aliarse con un socio, aunque precisó que no lo están buscando. Domínguez señaló que los resultados de este año demostrarán que "no se necesita un salvador" y añadió que la recuperación de la compañía "es una realidad" porque la empresa "está saneada y busca retomar ese tirón".

Durante su intervención en la junta de accionistas, el diseñador se refirió a la OPA lanzada por Cortefiel el pasado mes de marzo y dijo que el grupo que preside Gonzalo Hinojosa aprovechó la "bajísima" cotización de Adolfo Domínguez en Bolsa. Entonces, Cortefiel ofreció nueve euros por acción, un 21,8% más que el precio de cotización del día inmediatamente anterior a la OPA. Ayer la acción de Adolfo Domínguez cerró a 8,16 euros, después de subir un 0,12%.

Dividendo

La junta de accionistas aprobó también la distribución de un dividendo bruto de 30 pesetas por acción, lo que supone el 23,7% del beneficio neto consolidado.

La empresa gallega cerró 2000 con 1.101 millones de pesetas (6,62 millones de euros) de resultado neto, un 10,7% menos que el año anterior. La facturación fue de 15.613 millones de pesetas (93,84 millones de euros), un 7,6% más que en 1999.

El primer trimestre de 2001, la compañía textil ha presentado unos resultados notablemente mejores, con 312 millones de pesetas de beneficio neto, un 138% más, y unas ventas de 5.400 millones de pesetas, un 25,87% superiores a las del mismo periodo de 2000.

Más información

Archivado En

_
_