_
_
_
_
_
BCE

Stoiber respetará el pacto que coloca a Trichet en el BCE si gana las elecciones

Edmund Stoiber, candidato conservador a la cancillería alemana en las elecciones del 22 de septiembre, ha defendido al francés Jean-Claude Trichet como próximo presidente del Banco Central Europeo (BCE) en sustitución del holandés Wim Duisenberg.

Stoiber afirmó que Trichet, actual gobernador del Banco de Francia, es el 'sucesor natural' de Duisenberg, que ha anunciado que abandonará su cargo en julio de 2003.

Según el político conservador, Trichet 'ha desarrollado junto a Duisenberg un excelente trabajo al frente del BCE y ha llevado a esta entidad a una buena posición'.

Si existen razones ajenas a la competencia de Trichet que pudieran dificultar su candidatura, 'habría que volver a dialogar', dijo Stoiber.

Wim Duisenberg fue designado presidente del BCE con un supuesto compromiso implícito entre Berlín y París de que el economista holandés abandonaría su cargo al frente de la entidad antes de agotar su mandato para cedérselo a un francés, posiblemente Trichet.

Sin embargo, el actual presidente del Banco de Francia se enfrenta a problemas con la justicia gala por su gestión al frente de la entidad financiera Crédit Lyonnais y, según la prensa francesa, la vista sobre el caso se celebrará a principios del año 2003.

Con las declaraciones de ayer, el candidato de la Unión Cristiano Demócrata a las elecciones generales alemanas del mes próximo da a entender que respetará lo pactado si es el nuevo presidente del Gobierno alemán.

Más información

Archivado En

_
_