_
_
_
_
_

Las cafeterías Starbucks instalan conexiones inalámbricas a Internet

Howard Shultz dice que Starbucks es un lugar intermedio entre la casa y el trabajo. Desde luego para él lo es ya que es el presidente de esta cadena de cafeterías, pero lo cierto es que el rápido crecimiento de estos locales en EE UU avala el comentario.

En ciudades como Nueva York es más fácil ver un Starbucks a la vuelta de cualquier esquina que un McDonald's. El crecimiento no se centra sólo en la apertura de nuevas franquicias, sino también en la oferta que desde esta semana se ha ampliado. Además del café, sus clientes pueden acceder vía conexión sin cable a Internet.

La nueva oferta tecnológica de la carta de estas cafeterías se ha probado durante un año y el resultado ha satisfecho a Hewlett-Packard (HP) y T-Mobile, los socios del proyecto. HP se ha encargado de desarrollar el software necesario para configurar el ordenador a este servicio provisto por T-Mobile (filial de móviles de Deutsche Telekom).

Los clientes de 1.200 de los 6.000 establecimientos que tiene Starbucks en todo el mundo (la mayoría en EE UU) podrán consultar su cuenta de correo o participar en videoconferencias.

Shultz considera que con este servicio, que pronto extenderá a 800 establecimientos más en América antes de fin de año y que se probará en Londres y Berlín, se crea a la vez la mayor red de servicios basados en tecnología Wi Fi, que permite una conexión rápida a Internet sin necesidad de cables. No obstante, ninguno de los socios de este servicio quiere desvelar la inversión realizada.

Según Shultz, el impacto financiero será positivo para la compañía porque si el café tiene adictos, la Red también los tiene y espera que los clientes pasen más tiempo en la cafetería y consuman más.

Por lo que respecta a lo que va a pagar el cliente, además de los tres dólares que cuesta como media el café en estos establecimientos, deberá abonar 12 dólares por hora por la conexión más cara, aunque según T-Mobile, que ofrecerá 24 horas gratis a los usuarios primerizos, la mayoría se apunta a una suerte de tarifa plana que varía entre 29,95 dólares del acceso ilimitado local y 49,95 dólares para el que cubre el país.

Shultz ha mostrado en varias presentaciones su confianza en el proyecto. 'Este servicio es una extensión natural de lo que llamo la experiencia Starbucks que siempre se ha basado en hacer contactos acompañándose de un café'. Lo que ha dado pie a algunas ironías entre los usuarios que temen que la reputación de los Starbucks como uno de los mejores sitios para ligar se venga abajo por el atractivo de la Red.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_