_
_
_
_
Crisis argentina

La filial argentina de EDF suspende el pago de su deuda

La empresa EASA, filial argentina de Electricité de France (EDF), ha anunciadp hoy que suspenderá a partir del próximo miércoles los pagos a sus acreedores por una deuda de 91,2 millones de dólares, debido a la situación generada por la crisis del país latinoamericano.

"La sociedad ha decidido suspender transitoriamente el pago de cuotas de capital e intereses con vencimiento 28 de agosto 2002", informó en un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La compañía es el accionista mayoritario de Edenor, empresa adquirida a Endesa que posee la concesión del suministro de energía eléctrica en una zona donde vive un tercio de la población argentina.

La suspensión de pagos de su accionista no afectó a la situación de la deuda de Edenor, según precisó la empresa francesa. "La suspensión es sólo de EASA. Edenor acordó con sus acreedores prorrogar por 90 días el vencimiento de las obligaciones financieras", afirmaron en fuentes de la distribuidora eléctrica.

Según la empresa, la causa de la suspensión de pagos es la devaluación del peso, impuesta en enero por el gobierno de Eduardo Duhalde, a lo que se suma la prohibición de aumentar las tarifas de los servicios públicos.

"Como consecuencia de ello, la sociedad ve cerrado su acceso a los mercados financieros locales e internacionales, de la misma forma que le sucede a la mayoría de las empresas argentinas", añadió.

Más información

Archivado En

_
_