_
_
_
_

EdF compra la eléctrica argentina Edenor

Endesa y Repsol YPF comunicaron ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta de su participación en la compañía argentina Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (Edenor) al grupo eléctrico francés Electricité de France (EdF). La operación va a proporcionar a Endesa unas plusvalías de 494 millones de euros (81.529 millones de pesetas), mientras que a Repsol YPF le reportará 139 millones de euros (39.766 millones de pesetas).

La venta se cerró una vez que el Gobierno francés diera su autorización a EdF para comprar los paquetes de las dos empresas españolas.

Con ella, Endesa Internacional sale del capital de Edenor, empresa encargada de la distribución eléctrica de la zona norte de Buenos Aires, en la que tenía una participación del 40,19%. Con la operación se cumple con la resolución de las autoridades argentinas para que la compañía eléctrica española se desprendiera de algunas participaciones en Edenor o Edesur.

Endesa se mantiene en el negocio de la energía eléctrica en Argentina a través de su participación en Edesur, que atiende a un total de 2,1 millones de clientes en el área sur de la capital.

Para Repsol YPF supone, asimismo, tanto un avance en el plan de desinversiones puesto en marcha tras la compra de la petrolera argentina YPF en junio de 1999 como la salida total del grupo de Edenor, en la que participaba a través de su filial Astra Capsa.

Más información

Archivado En

_
_