_
_
_
_
Ventas

TotalFina reduce su facturación un 10% en el primer semestre, hasta 50.219 millones

La petrolera franco-belga TotalFina Elf registró un volumen de negocio de 50.219 millones de euros en el primer semestre, un 10% menos que en el mismo periodo del año anterior, según anunció hoy el Boletín de anuncios legales obligatorios (Balo), debido fundamentalmente a la caída del precio del petróleo.

Totalfina Elf anunciará el próximo 6 de septiembre los resultados semestrales. Según algunos expertos, los beneficios de explotación del grupo se incrementarán un 18% en el segundo trimestre respecto al primer trimestre.

En el segundo trimestre del año la facturación de la petrolera descendió un 6,7% respecto al mismo periodo de 2001, hasta 26.435 millones. Según el aviso financiero, esta variación se debe a la rebaja del 13% del barril de Brent, que se estableció en 23,1 dólares en el semestre frente a los 26,6 dólares del mismo periodo del año anterior.

Por actividades, los negocios de 'downstream' (refino y marketing), que representa más de dos terceras partes de la facturación total, registraron unos ingresos de 33.023 millones en el primer semestre, un 15% menos, mientras que los correspondientes a 'upstream' (exploración y producción) se redujeron un 4%, hasta 13.480 millones. La facturación de la actividad química disminuyó un 6% en el primer semestre, hasta 10.080 millones.

Más información

Archivado En

_
_