Chávez propone una reforma constitucional
Molesto todavía por la decisión judicial que absolvió a cuatro militares acusados de golpistas, el presidente Hugo Chávez planteó ayer la posibilidad de promover una reforma de la Constitución venezolana, que en diciembre cumplirá tres años.
El mandatario señaló que está 'pensando' seriamente el asunto y que ha decidido designar un equipo que estudie los cambios. 'Estoy pensando en una reforma con la idea de perfeccionar la Constitución, con la idea de mejorar su aplicación', dijo Chávez en un discurso ante trabajadores y ejecutivos de la empresa de electricidad Cadafe, en el Estado central de Carabobo.
Chávez, que lleva la Carta Magna siempre en el bolsillo, señaló que la reforma tendría como objetivo buscar una mejor aplicación de las normas constitucionales, ya que 'una cosa es la teoría y otra la práctica'.
Aunque no vinculó la eventual reforma con sus peleas con el Tribunal Supremo de Justicia, Chávez ya había anunciado la semana pasada una posible enmienda con el fin de mejorar los mecanismos de supervisión sobre el Poder Judicial.