_
_
_
_
Adquisición

Deutsche Telekom ofrece Voicestream a Cingular

Deutsche Telekom ha realizado una oferta a Cingular Wireless para que compre Voicestream, su filial de telefonía móvil en Estados Unidos. Esta unión, de concretarse, crearía un grupo de parecidas dimensiones a Verizon Wireless, la líder del sector en aquel mercado, según The Wall Street Journal.

Las negociaciones, informa el diario, irían encaminadas hacia una fusión, en la que Cingular tendría la mayoría del capital. Explica, no obstante, que aún están en un estadio preliminar y que, por tanto, no se ha fijado un precio para la operación. Los analistas estiman que Voicestream podría tener un valor de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares.

Aunque la información no ha sido confirmada oficialmente por ninguna de las partes, un portavoz de T-Mobile, la división de móviles de Deutsche Telekom, insistió ayer que el grupo alemán está convencido de que Voicestream puede sobrevivir en solitario, lo que no obsta para que el grupo sopese cualquier oportunidad de negocio que se pueda presentar.

Pérdidas acumuladas

El antiguo monopolio de telecomunicaciones alemán atraviesa una situación delicada, debido a la crisis de la demanda. Deutsche Telekom, que hoy dará a conocer sus resultados semestrales, ya ha reconocido que registrará pérdidas elevadas, que se añadirán a los 3.500 millones de euros de resultado negativo en 2001.

Los expertos atribuyen la consolidación de Voicestream en las cuentas del grupo alemán como causa principal de los problemas. Su compra el año pasado por 33.000 millones de euros elevó considerablemente el endeudamiento de la compañía, que asciende a más de 65.000 millones. El nuevo presidente del grupo, Helmut Sihler, recogió en julio el objetivo que se encomendó a su predecesor en el cargo, Ron Sommer, de reducir la deuda a 50.000 millones de euros antes del fin de 2003. Los expertos calculan que sólo lo podrá conseguir si vende Voicestream, dado que ha congelado sus planes de sacar a Bolsa T-Mobile.

Más información

Archivado En

_
_