_
_
_
_
_
Resultados

Deutsche Telekom eleva las pérdidas un 91%, hasta 3.891 millones

Deutsche Telekom registró en el primer semestre pérdidas récord de 3.891 millones, por encima incluso de las previsiones más pesimistas de los expertos, que estimaron que se situaría entre los 2.800 y los 3.600 millones de euros.

Deutsche Telekom ha hecho una oferta a Cingular Wireless para que compre Voicestream, su filial de telefonía móvil en Estados Unidos, a la que hace tan sólo dos días imputó la revista alemana 'Focus' las pérdidas de la compañía en el primer semestre.

La publicación vaticinó que los malos resultados se debieron a la consolidación en la empresa de su filial estadounidense, que el operador alemán adquirió el año pasado por 33.000 millones de euros. La operación supuso un notable incremento de la deuda de Deutsche Telekom.

La compañía germana incrementó en el primer semestre, no obstante, un 15% su volumen de negocio, hasta los 25.800 millones, y mejoró su EBITDA (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) un 7%, hasta los 7.800 millones.

Asimismo, ha conseguido rebajar su endeudamiento un 9,6% en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2001, hasta los 64.200 millones, con una reducción significativa del 4,5% de abril a junio, gracias en parte a las medidas llevadas a cabo por la compañía.

Optimismo

El presidente ejecutivo del grupo, Helmut Sihler, se mostró optimista de cara al futuro a pesar de la deuda neta histórica, y recalcó que la compañía se encuentra en buen camino para reducir su endeudamiento hasta los 50.000 millones a finales de 2002 a pesar del desfavorable entorno económico actual. "Deutsche Telekom ha realizado sustanciales progresos en su objetivo de reducir su deuda", señaló.

Mejoran los resultados de T-Mobile y T-Online

 

 

T-Mobile, la filial de telefonía móvil del grupo alemán Deutsche Telekom, registró un EBITDA de 2.560 millones de euros en el primer semestre, un 86% más que en el mismo periodo del año anterior. Aumentó sus ventas un 53% de enero a junio, hasta los 9.140 millones de euros. T-Mobile elevó su número de clientes en Alemania a 5,7 millones, potenciando así su posición en el país. Por su parte, T-Online, división de Internet del grupo germano, aumentó sus ventas un 22%, hasta 864 millones de euros. Actualmente es el mayor proveedor europeo de Internet, con 11,6 millones de usuarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_