_
_
_
_
_
Crisis argentina

Repsol YPF, Endesa e Inditex permanecerán en Argentina pese a la crisis

Como ya hicieran pocos días atrás SCH y BBVA, hoy han sido Repsol YPF, Endesa e Inditex las empresas que han vuelto a confirmar su vocación de permanencia en Argentina, independientemente de la crisis económica que padece el país sudamericano.

Directivos de las tres compañías han expresado su confianza en una mejora de la situación de la economía argentina en el futuro. Han aclarado, además, que sus inversiones en el país son a largo plazo y no especulativas. Así, el secretario general del consejo de administración de Endesa, Salvador Montejo, ha asegurado que Iberoamérica posee un gran potencial de crecimiento, motivo por el cual la primera eléctrica española ha realizado una apuesta a largo plazo. "Cuando se invierte en este sector no se hace de forma especulativa", ha subrayado.

Endesa frenará su expansión

El directivo de Endesa ha señalado que la empresa ha actuado "con prontitud", atajando los posibles riesgos derivados de la situación argentina. Sin embargo, Montejo ha asegurado que la compañía no prevé realizar mas inversiones "expansivas" ni en Argentina ni en el resto del continente, aunque sí invertirá en mantener el negocio actual.

Por su parte, el consejero delegado de Inditex, José María Castellano, ha reiterado su apuesta por Argentina, al considerar que el negocio actual es "escaso", ya que tan sólo posee ocho tiendas de la marca Zara y, por tanto, las pérdidas son limitadas. A esto se suma, en su opinión, que la competencia prácticamente ha desaparecido, lo que supone una oportunidad de crecimiento de cara a la futura recuperación económica. "Argentina ya no puede ir hacia una peor situación", ha señalado.

En lo que respecta a Repsol YPF, su director corporativo de Relaciones Externas, Antonio Gomis, ha reconocido que el impacto de la crisis de Argentina ha afectado "muy significativamente" a los resultados de la petrolera, a pesar de que los efectos han ido "de más a menos". Gomis ha aclarado que la vocación de la compañía es permanecer en el país a largo plazo, al igual que en el resto de Latinoamérica, un área que considera "estratégica" para el grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_