_
_
_
_
Resultados

Repsol-YPF declara pérdidas semestrales en Argentina de 230 millones

La filial argentina de la empresa española Repsol logró unas ganancias netas semestrales de 1.454 millones de pesos, pero su resultado final quedó en "números rojos", concretamente en pérdidas de unos 230 millones de euros, al aplicarse la diferencia de cambio producto de la devaluación de la moneda local, según un informe de sus cuentas difundido hoy en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La disminución en los valores provocada por la devaluación del 70% acumulada desde enero pasado fue calculada por la petrolera en 2.250 millones de pesos, según han indicado fuentes de la compañía.

Repsol-YPF tiene la mayor porción del mercado petrolero en Argentina desde la privatización de la empresa estatal, en 1999. Las firmas del sector se han visto notablemente afectadas este año por rígidos controles al cupo de exportación, que impidieron contener el impacto negativo de la devaluación.

Según los datos presentados ante la Bolsa de Buenos Aires, el patrimonio neto de la filial argentina de la petrolera alcanza los 4.500 millones de euros.

Repsol YPF obtuvo un beneficio neto durante el primer semestre de 1.302 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,6% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_