Toys'R'Us reduce sus pérdidas un 55,4% en el primer semestre
El grupo estadounidense de juguetes Toys'R'Us redujo su pérdida neta un 55,4% en el primer semestre respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 21,4 millones de euros, informó hoy la compañía. La multinacional incrementó un 2% sus ventas en los seis primeros meses del año, hasta 4.255 millones de euros, mientras que las pérdidas antes de impuestos cayeron un 57,2%, hasta 33 millones.
En el segundo trimestre de 2002, Toys'R'Us disminuyó su pérdida neta un 42%, hasta 17,3 millones, y aumentó un 1% su volumen de negocio, con un total de 2.114 millones de euros.
Las ventas de juguetes en sus negocios estadounidenses disminuyeron un 3% en el segundo trimestre, mientras que en su división internacional, que engloba su actividades en el resto de países, incluido España, aumentaron un 9%.
Sus negocios dedicados a los juguetes para niñas incrementaron sus ventas un 12% en el segundo trimestre. La compañía planea expandir esta división con la apertura de veinte nuevas tiendas durante lo que queda de año. Por su parte, el negocio de juguetes para niños redujo sus ventas un 12% en este segundo periodo del año.