Toys R Us abrirá tiendas urbanas en España a un ritmo de 10 al año
La multinacional Toys R Us ha decidido abrir en España una nueva línea de tiendas urbanas para acelerar su crecimiento. Según explicó el consejero delegado de Toys R Us en España, Antonio Urcelay, "se trata de crear tiendas de 1.200 metros cuadrados que necesiten un área de influencia de sólo 100.000 personas en vez de las 300.000 personas que necesitan nuestros centros actuales".
La intención de Urcelay es "alcanzar un ritmo de apertura de estas nuevas tiendas de 10 al año, lo que supondría una inversión de unos 3.500 millones". En 2001 "no cumpliremos este objetivo por la falta de locales", explicó. La multinacional está buscando ubicaciones en Madrid, Barcelona, Andalucía, Canarias y Bilbao. "Necesitamos locales en centros comerciales urbanos consolidados en los que no actuemos como locomotora del centro", matizó. Posteriormente, la compañía podría plantearse rebautizar esta nueva rama del negocio con una marca diferente a la de Toys R Us.
Esta fórmula, que sólo se aplica en España y Australia, permitirá a la multinacional soslayar la reticencia de las Administraciones a dar nuevas licencias para superficies comerciales superiores a los 2.500 metros cuadrados.
La inversión en tiendas urbanas se suma al programa aprobado por la matriz para que Toys R Us invierta 4.000 millones en tres años en la apertura de tres o cuatro centros con más de 3.000 metros cuadrados. La inversión para abrir una gran superficie se sitúa entre 700 y 1.000 millones de pesetas.