_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex consolida las fuertes subidas de la jornada, gracias a los bancos

El Ibex ha vivido una sesión de fuerte repunte, que ha mantenido incluso después de la apertura bajista de los mercados neoyorquinos, debido a que los inversores no acaban de asimilar la subida del IPC de julio en EEUU. El índice español ha sido el que más ha avanzado del Viejo continente, anotándose al cierre un 3,6%, a 6.326,60 puntos.

El resto de bolsas europeas no ha mantenido una tendencia clara. No consiguió París aferrarse a los números azules, tras los recortes de media sesión, y así el CAC 40 se dejó un tímido 0,03%. Ligero ha sido asimismo el avance del FTSE londinense, un 0,06% arriba, mientras Francfort subió un 0,5%.

Los 'grandes' bancos protagonizaron las mayores alzas del Ibex. En concreto, las acciones del BBVA se revalorizaron un 7,1%, mientras que las de SCH subieron un 6,7%. Otras subidas destacables fueron las de Repsol-YPF, un 3,7%, y Endesa, un 2,6%. La hotelera Sol Meliá (-3%) sigue perdiendo posiciones, aquejada del mal que afecta al sector turístico, mientras NH Hoteles subió en el último momento un 2,8%.

Más información
Foro: El rincón del inversor
Chat: El corro bursátil

Sogecable y Telefónica, pletóricas

La palma se la llevaron hoy los títulos de Sogecable, con una revalorización del 11,5% que sitúan su precio en 12,93 euros, después de que la Comisión Europea diera luz verde a la devolución del expediente de su fusión con Vía Digital, tal y como solicitó el Gobierno español en julio. Grupo Prisa, accionista de Sogecable, también se contagió de alegría y subió un 5,9%.

Telefónica, principal propietaria de Vía Digital a través de Admira Media SA, aprovechó también el optimismo del mercado para recuperarse en su cotización. La matriz se anotó una subida del 4,2%, Móviles un 2,2%, y Terra un 0,4%. No así la filial TPI, que bajó un 2,7%.

No obstante, los niveles alcanzados hoy por estas compañías en bolsa quedan muy lejos de los que lograron la sesión siguiente a anunciarse el acuerdo de fusión, cuando Telefónica cotizaba a 11,20 euros (un 20,7% más); Sogecable, a 26 euros (un 50% más), y Prisa, a 11,10 euros (un 21,84% más).

En lo que va de año, Sogecable acumula un descenso del 50%, Prisa del 13,24% y Telefónica del 38,26%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_