_
_
_
_
_
Reestructuración

Vivendi Universal cederá su rama de edición, según 'Le Figaro'

El gigante de la comunicación Vivendi Universal estudia desprenderse de su rama de negocios de edición para afrontar sus problemas de tesorería, según ha informado el diario "Le Figaro".

Vivendi Universal Publishing (VUP), valorada en 2.200 millones de euros, cuenta entre sus principales activos franceses con el grupo de prensa L'Express-L'Expansion. La cesión de VUP iría acompañada de la dimisión del "número dos" del grupo, Eric Licoys, anunciada en la adición internet del "New York Times" y no desmentida hasta el momento, según "Le Figaro".

Los rumores de la desintegración del grupo cobran fuerza, destaca el rotativo, debido a que las diferentes ramas de la empresa serían viables separadas y autónomas. Teniendo en cuenta el aumento del volumen de negocios y sus resultados, Universal Studio, Universal Music, Canal Plus y VUP son sociedades capaces de obtener beneficios y liderar sus diferentes sectores de mercado, destaca "Le Figaro".

Los mercados financieros han castigado severamente al grupo, cuyas acciones han perdido un tercio de su valor en los últimos dos días. Los inversores han considerado que con un endeudamiento de 35.000 millones de euros la capitalización bursátil de Vivendi Universal no vale más de 11.530 millones de euros.

Los mercados financieros se muestran inquietos ante las necesidades de financiación del grupo, que él mismo cuantificó en 5.600 millones de euros para el periodo comprendido entre julio de 2002 y finales de marzo de 2003.

El "número dos" mundial de la comunicación anunció el miércoles pasado unas perdidas de 12.300 millones de euros en el primer semestre de este año. Sus acciones han retrocedido casi un 83% desde enero de pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_