_
_
_
_
Nueva Economía

McAfee sube un 16% tras mejorar Network Associates su oferta

Network Associates ha aumentado su oferta por la parte de McAfee que aún no posee después de que la mayoría de los accionistas del fabricante de programas antivirus rechazara dos propuestas anteriores.

Network Associates, que ya tiene un 75% de la compañía, ofrece 0,675 acciones y ocho dólares en efectivo por cada título de McAfee. Esta oferta valora McAfee en 15,43 dólares por acción, un 20% más que el cierre del lunes. McAfee se revalorizaba a media sesión de ayer un 16,7% y Network Associates cedía un 3,7%.

La primera propuesta, planteada en marzo, suponía valorar la acción de McAfee a 18,46 dólares. Desde entonces, la compañía ha perdido más de la mitad de su valor.

El fabricante de programas antivirus ha reconocido que el regulador del mercado estadounidense (SECpor las siglas en inglés) investiga sus cuentas. Además, el grupo ha sido penalizado por rebajar las previsiones de ventas.

El pasado mes, Network Associates ofreció 10,94 dólares por título. æscaron;nicamente el 4% de los accionistas de McAfee aceptó la oferta.

A pesar del alza de ayer, McAfee acumula una caída del 56% desde que comenzó el año. Por su parte, Network Associates retrocede desde enero cerca del 59%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_