_
_
_
_
_
Crisis

Uruguay autoriza la retirada de los fondos en los bancos intervenidos

El Banco Central de Uruguay autorizó ayer la retirada de los depósitos, tanto en dólares como en pesos, de las cuatro entidades que hasta ahora estaban suspendidas, los bancos Montevideo y Comercial, y las cajas Obrera y de Crédito.

La resolución de la autoridad monetaria uruguaya dispone que a partir de hoy podrán retirar el saldo total los ahorradores, residentes o no residentes que tengan cuentas corrientes en los dos bancos suspendidos, tanto en moneda local como extranjera. En efectivo se entregará un máximo de 10.000 dólares (10.200 millones de euros) y el resto en cheques del Banco Central. Los clientes de las cajas de ahorros tendrán que esperar al viernes. En el caso de las cajas, el límite máximo de retirada de depósitos en divisas será de 50.000 dólares. El Gobierno de Montevideo devolvió el viernes pasado el crédito puente de 1.466 millones de dólares que recibió hace dos semanas del Tesoro de EE UU, según confirmó ayer Washington. El crédito fue concedido para adelantar los préstamos aprobados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo. Las tres entidades desembolsaron el viernes el dinero, que fue a parar directamente a las arcas de EE UU.

Por otra parte, el FMI aprobó ayer un crédito de contingencia a Paraguay por 206 millones de euros. El Gobierno de Asunción podrá recurrir a esta ayuda si la crisis lo hace necesario. El Fondo ha condicionado el préstamo a la aprobación de leyes fiscales y bancarias y a una estricta austeridad presupuestaria.

Más información
Encuesta: ¿Será las crisis uruguaya tan grave como la argentina?
Foro: Contagio de la crisis argentina

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_