La economía uruguaya caerá este año un 11%
La economía uruguaya caerá un 11% en 2002 mientras la inflación se disparará hasta el 40%, según la última carta de intención firmada por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional. El Ejecutivo prevé un déficit fiscal del 3,4% del PIB y la liquidación de los bancos suspendidos si no se obtiene su capitalización. 'Esta es última carta firmada. Es lo que el Gobierno va a intentar cumplir', dijo a Reuters una fuente legislativa.
El Gobierno prevé también una caída de la economía del 4,5% en 2003, lo que significa una caída de la actividad económica del pequeño país por quinto año consecutivo. El año pasado la economía cayó un 3,1% y la inflación anual fue del 3,59%.
Las últimas metas oficiales del anterior equipo económico del Gobierno, que renunció por presiones de los aliados políticos del gobernante Partido Colorado, preveían una contracción de la economía de entre el 6% y el 7% y una inflación de más del 12%.
Uruguay atraviesa por una aguda recesión, agravada con la debacle argentina en diciembre de 2001, que golpeó el comercio, el turismo y hasta el sistema financiero.