_
_
_
_
'Telecos'

Hutchison compra Global Crossing al lograr una rebaja en el precio

Global Crossing, grupo de telecomunicaciones sumido en una de las mayores suspensiones de pagos de la historia, ha alcanzado un acuerdo por el que pasa a manos de dos inversores asiáticos, Hutchison Wampoa y Singapore Technologies Telemedia. El precio al que se ha cerrado la operación es bastante inferior a los 750 millones de dólares (772 millones de euros) que había ofrecido inicialmente el grupo inversor de Hong Kong por el 79% de Global Crossing.

El acuerdo, que acaba con siete meses de especulaciones sobre el futuro de la empresa, requiere la aprobación del juzgado y pone los cimientos para que el grupo pueda superar su situación de insolvencia. Según el pacto alcanzado, Hutchison y Singapore Technologies se harán con el 61,5% del capital de Global Crossing a cambio de 309 millones de euros y 206 millones más en bonos. Los bancos y otra serie de acreedores no financieros se harán con el 38,5% de la sociedad.

El acuerdo también incluye el paquete del 58% de la matriz en la filial Asia Global Crossing, según afirmó Joseph Ryan, un abogado de los acreedores.

El pacto anterior fracasó en mayo al considerar algunos de los abogados de los acreedores que el precio ofrecido entonces era insuficiente para unos activos que ellos valoraban en 22.400 millones de dólares (23.072 millones de euros). Global Crossing naufragó por el peso de una deuda de 12.400 millones, precios a la baja y exceso de capacidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_