_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Nasdaq cae un 55% y el de Deutsche Börse sube el 14%

Los beneficios de Nasdaq, sociedad gestora del mercado tecnológico estadounidense, cayeron un 55% en el segundo trimestre del año como consecuencia de los menores ingresos por comisiones y el retroceso del volumen de negocio por la debilidad del mercado.

Los beneficios netos del mercado disminuyeron hasta alcanzar 8,8 millones de euros desde los 19,8 millones del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por comisión de esta plataforma han sufrido una creciente presión, debido a la reducción de transacciones, salidas a Bolsa y fusiones. El mercado obtiene gran parte de sus ganancias mediante la provisión de información financiera a las firmas de Bolsa y a través de la colocación de compañías.

En el segundo trimestre, un total de 22 empresas salieron a cotizar a este mercado, una cifra superior a las 15 registradas en el mismo periodo del año anterior. El mercado también ha expulsado a empresas que han suspendido pagos o bien que no han cumplido ciertos requisitos, como Worldcom o Adelphia.

Nasdaq anunció además que realizará una provisión de 20,3 millones de euros por los costes relacionados con Nasdaq Japón, dado que no espera que esta división de su negocio obtenga beneficios.

Por su parte, la Deutsche Börse, sociedad rectora de la Bolsa de Francfort, anunció que en el segundo trimestre obtuvo un beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) de 80 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% sobre las ganancias del mismo periodo de 2001.

Esta mejoría ha sido posible gracias al buen comportamiento de Eurex, el mayor mercado de derivados de Europa. Por contra, los ingresos procedentes de Xetra, el sistema electrónico de negociación de valores, cayeron un 13%.

Más información

Archivado En

_
_