El Dow Jones y el Nasdaq siguen cosechando ganancias
La fortaleza del sector financiero ayer, ayudado tras conocerse que el Fondo Monetario Internacional concederá 30.000 millones de dólares a Brasil, decantó la balanza de la sesión hacia el lado positivo. Citigroup (+7,5%) y JP Morgan (+9,4%), dos empresas destacadas con importantes negocios en el país suramericano, enderezaron las ganancias del día. Las menores posibilidades de un incumplimiento de deuda en Brasil dieron alas al sector.
La jornada arrancó con alzas, pero la inestabilidad no tardó en aparecer y los principales índices oscilaron entre pérdidas y ganancias. Finalmente, la tendencia positiva se definió y las Bolsas encadenaron la tercera sesión consecutiva de avances. El Nasdaq ganó un 2,77%, mientras el Dow Jones se anotó el 3,03%. Destacaron banca y farmacéuticas.
Las distribuidoras contribuyeron a la volatilidad inicial. Las principales empresas del sector anunciaron que las ventas en julio aumentaron menos de lo esperado. Home Depot sufrió el mayor retroceso del Dow Jones al caer el 4,39%. Best Buy fue otra responsable de arrastrar a estas compañías, al recortar sus previsiones de beneficios para el trimestre por segunda vez. Cedió el 36,9%.
Los últimos datos económicos continuaron apuntando la debilidad de la recuperación. Mostraron una caída de los precios de producción como consecuencia de la reducción de costes de las compañías. El índice que mide lo que fábricas, granjas y otros reciben por sus productos retrocedió un 0,2% en junio, cuando los expertos esperaban un aumento, lo que deja la puerta abierta a nuevos recortes de tipos para reactivar la economía. Los datos del empleo también siguieron débiles. Las peticiones semanales de subsidio aumentaron más de lo previsto.