_
_
_
_
Crisis

Qwest negocia un acuerdo con los bancos para evitar la quiebra

La compañía telefónica estadounidense Qwest Communications anunció ayer unas pérdidas en el segundo trimestre del año de 1.136 millones de euros. Aunque fueron menores que las registradas en el mismo periodo de 2001 (un 65% menos), los analistas son pesimistas ante la marcha de la compañía y consideran que se acerca peligrosamente a la quiebra.

Dick Notebaert, presidente de Qwest, que sustituyó en el cargo a Joseph Nacchio recientemente, trata de renegociar con los bancos las condiciones de su deuda. Pero los malos resultados obtenidos y la frustrada venta, hasta ahora, de su división de directorio telefónico -valorado en 9.278 millones de euros- sitúan a la empresa al borde de la bancarrota.

'Están otra vez contra la pared. Si los bancos deciden no entrar en el juego, Qwest puede declararse en quiebra este mismo año', dijo un analista consultado por Reuters. Los directivos de Qwest trataron ayer de insuflar optimismo. En una conversación telefónica con la agencia de noticias, el presidente de la empresa aseguró que han negociado un crédito de 500 millones de dólares: 'Nadie te da 500 millones si cree que estás en quiebra', dijo Notebaert.

Qwest, la cuarta telefónica de larga distancia más importante de EE UU, está siendo investigada por el regulador estadounidense del mercado y el departamento de justicia por posible fraude. A finales del mes pasado, la empresa reconoció que había falseado los resultados de 1999 y 2001.

Más información

Archivado En

_
_