_
_
_
_
Investigación

Qwest revisará los resultados de 1999 y 2001 tras reconocer que maquilló las cuentas

Qwest Communications ha reconocido que registró impropiamente 1.160 millones de dólares de ventas y otros gastos durante los años 1999 y 2001. Por esta razón, ha anunciado que revisará sus resultados financieros en ese periodo.

La compañía que se encuentra en estos momentos bajo investigación federal por sus prácticas de contabilidad, Qwest, ha retirado, además, sus previsiones financieras para este año, que reflejan ingresos de hasta 18.400 millones de dólares. El negocio 'se ha visto afectado por la disminución de la demanda, la fuerte competencia y una pobre economía regional', según el nuevo presidente de la compañía, Dick Notebaert. Qwest despidió recientemente al anterior presidente, Joseph Nacchio, y lo reemplazó por Notebaert, quien había llevado el timón de la compañía de equipos de telecomunicaciones Tellabs.

La compañía puso a la venta varios activos, entre ellos su negocio de publicación de directorios telefónicos QwestDex, valorado en 9.000 millones de dólares.

Qwest admite, además, que contabilizó de manera irregular los gastos ocasionados por la compra de servicios a otras compañías de sector. Los 1.160 millones de dólares registrados irregularmente procedían de las ventas de capacidad óptica de sus redes, así como de los ingresos de equipos de comunicaciones. La Comisión de Valores de Bolsa de Estados Unidos ya está investigando las prácticas de contabilidad de Qwest y de otras compañías que se han amparado en la bancarrota, como Global Crossing y Worldcom. El director operativo de Qwest, Afshin Mohebbi, declarará hoy ante la Comisión de Comercio, Ciencias y Transporte del Senado. El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Michael Powell, así como ejecutivos de Worldcom y Global Crossing también testificarán.

Directivos en Worldcom

Precisamente Worldcom, que se declaró en suspensión de pagos hace una semana, anunció ayer la designación de nuevos directivos, que serán los encargados de iniciar la reorganización de la empresa, la segunda más grande de EE UU en el sector de las telecomunicaciones.

La empresa nombró a Gregory Rayburn como principal encargado de la reorganización, y a John S. Dubel como responsable de finanzas.

Ambos directivos son socios destacados de AlixPartners, una de las principales compañías en Estados Unidos especializadas en la reestructuración de empresas.

En un comunicado, Worldcom indicó que Dubel y Rayburn rendirán cuentas directamente a John Sidgmore, presidente y principal ejecutivo de la empresa, cuyas maniobras contables estallaron en escándalo hace dos meses.

Más información

Archivado En

_
_