Los directivos españoles son los más pesimistas ante el futuro económico, según una encuesta
Los directivos de España y Alemania fueron los más pesimistas de los más de 600 entrevistados de Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico para la encuesta que trimestralmente realiza Taylor Nelson Sofres.
La encuesta se hizo a directores generales, directores financieros, directores de operaciones, directores de tecnologías de la información y directores de estrategia de las principales empresas. La quinta parte, según ha comunicado la empresa, " predijo que la situación económica empeorará durante el próximo año". En cambio, los ejecutivos belgas fueron los más optimistas, ya que el 85% de los mismos opinó que la situación mejorará, al igual que el 84% de los entrevistados en China, Hong Kong y Corea del Sur.
Los resultados indican que el 61% del total de directivos encuestados en todo el mundo cree que la situación económica mundial mejorará, y sólo un 8% opinó que empeorará.
El director de operaciones para Europa de Deloitte Consulting, Gilbert Toppin, opina que "durante el segundo trimestre del año se produjo un descenso de la Bolsa como reacción ante los diversos casos de operaciones contables fraudulentas". Según él, "uno de los factores que más han afectado al optimismo de los ejecutivos sobre la mejora de la situación económica mundial ha sido las dudas sobre el impacto económico que podrían tener los últimos sucesos acontecidos en el ámbito financiero".