France Télécom y KPN prosiguen la venta de activos
France Télécom y KPN han decidido sendas desinversiones en activos ajenos a su actividad principal, a fin de reducir su deuda financiera. La operadora de telecomunicaciones francesa ha vendido su participación en la compañía del satélite Stellat, mientras que la holandesa se ha deshecho de su filial de cable, Vision Networks.
France Télécom alcanzó ayer un acuerdo con Eutelsat para la venta de Stellat por unos 180 millones de euros. Stellat explota el satélite del mismo nombre para la difusión de señales de televisión en Francia y otras comunicaciones, que se lanzó hace un mes.
Se trata del último de una serie de acuerdos en esta misma línea de la operadora francesa, que persigue la reducción de su deuda financiera, que para finales de año se estima que ascenderá a 75.000 millones de euros. Así, en los últimos 15 días ha conseguido liquidar activos por valor de más de 3.000 millones de euros, que han hecho efectivo sus participaciones en la empresa holandesa de cable Casema, en el fabricante franco-italiano de chips STM Microelectronics y en su filial de redes TDF.
Por su parte, KPN informó ayer de que la venta de los activos en la República Checa de su filial de cable, Vision Networks, le supone reducir en 630 millones de euros su previsión de endeudamiento para este año, que ha revisado hasta 13.900 millones de euros.
Aunque la operadora holandesa no quiso desvelar el importe de la venta de los activos de Vision Networks al grupo de medios de comunicación checo TES Media, explicó que va a proceder a la disolución total de Vision Networks, puesto que ya ha liquidado la práctica totalidad de sus activos. KPN ya se había deshecho de los activos de esta compañía en Países Bajos, Reino Unido, Francia y Alemania. La operadora también pretende vender su participación en la checa Cesky Tlecom.