Las ofertas por Kirch Media bajan a 2.000 millones
La subasta por hacerse con los activos de Kirch Media, el grupo de medios de comunicaciones alemán en suspensión de pagos, va de mal en peor. Según publicaba ayer el Financial Times Deutschland, los consorcios que pujan por la adquisición del grupo han rebajado el valor de sus ofertas, que ahora no superan los 2.000 millones de euros. El banco Hypovereinsbank y las editoriales Springer y Bauer, además, han señalado que sólo les interesan los derechos de cine y televisión y no los de retransmisión deportiva, por lo que únicamente estarían dispuestos a desembolsar unos 1.400 millones de euros.
El pasado jueves, Hans-Joachim Ziems, gerente del grupo en suspensión de pagos, afirmó que la oferta más alta presentada ascendía a 2.600 millones de euros, aunque mostraba su confianza en que la cifra creciera una vez se iniciara el proceso de subasta, algo que no ha ocurrido. Los administradores de la empresa tienen de plazo hasta mañana, según algunas agencias, para determinar qué ofertas pueden pasar a la segunda fase, en la que se analizará la contabilidad de la empresa. Entre las empresas que optan a la compra, además de los grupos antes citados, se encuentran la cadena francesa de televisión TF1, la italiana Mediaset y Sony, a través de los estudios Columbia Tristar.
Fondos
Los fondos que Kirch pueda obtener por la venta de activo parece que van a ser claramente insuficientes para hacer frente a las deudas del grupo, que ascienden a 8.500 millones de euros, de los que 1.340 millones son pasivo bancario.
La crisis de Kirch y la devaluación de los derechos de retransmisión de partidos ya han obligado a algunos equipos de fútbol a reducir la nómina de sus jugadores. VfB Stuttgart, uno de los equipos que participa en la primera división de fútbol alemana, recortará el bonus de sus 25 jugadores para reducir costes. Kirch Media llegó a un acuerdo la semana pasada para vender sus derechos sobre la Bundesliga a dos cadenas públicas.