_
_
_
_
Ofertas

Siete consorcios pujarán para hacerse con el control de Kirch Media

Un total de siete consorcios han presentado ofertas para adquirir Kirch Media, el núcleo principal de negocios del grupo de comunicación alemán Kirch en suspensión de pagos, según informó ayer el gerente de la compañía, Hans-Joachim Ziems.

Tras una reunión de la junta de acreedores de la compañía, que solicitó la suspensión de pagos hace meses, Ziems afirmó que la oferta más alta de las presentadas asciende a 2.600 millones de euros. No obstante, dijo esperar que la cifra crezca en la subasta que ahora se producirá para vender la compañía al mejor postor.

El ejecutivo de Kirch Media no citó los nombres de los interesados que pujan por la empresa alemana. Sin embargo, se sabe al menos que entre los ofertantes se encuentran el grupo de televisión francés TF1, un consorcio formado por los grupos editoriales germanos Springer y Bauer, el grupo italiano Mediaset y Sony Columbia Tristar.

Derechos deportivos

A Kirch Media pertenecen entre otras las emisoras de televisión Pro 7 y SAT 1, además de las sociedades que administran los derechos de retransmisión de eventos deportivos. La compañía es junto con Kirch Pay TV y Kirch Beteiligungen una de las tres columnas en las que se apoya el grupo de medios de comunicación alemán.

El consejo de administración de Kirch Media y el administrador de quiebra, Michael Jaffé, pretenden estudiar las ofertas en los próximos días y, si los ofertantes cumplen determinadas condiciones, podrán iniciar un proceso de due diligence (estudios previos a compra), con el objeto de poder hacerse una composición de lugar sobre la situación de la empresa.

La previsión es que la decisión se tome a finales de agosto o principios de septiembre.

Según Jaffé, el total de la deuda requerida por los acreedores de Kirch Media se eleva a 8.350 millones de euros, de los cuales 1.340 millones son deuda bancaria.

En la junta de acreedores participaron 211 personas como representantes de 507 sociedades acreedoras.

Al menos 120 trabajadores a la calle

 

 

Al menos 120 trabajadores de Kirch Media serán despedidos en los próximos días, según confirmó ayer en Múnich el gerente de la empresa, Hans-Joachim Ziems. Sin embargo, no se descarta que hasta final de año esa cifra pueda ampliarse mucho más, dado que en todo el consorcio trabajan más de 5.800 personas. Igual que Ziems, los otros dos administradores al cargo de Kirch Media, Wolfgang van Betteray y Michael Jaffé, confían en que las ofertas presentadas por la empresa puedan salvar la plantilla. Desde la suspensión de pagos, las televisiones de Kirch no han dejado de emitir y las licencias sobre derechos deportivos se han mantenido.

Más información

Archivado En

_
_