_
_
_
_
Plan de opciones

El ex presidente de Deutsche Telekom se enfrenta a una querella por prevaricación

Ron Sommer, ex presidente del grupo alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom, se enfrenta a una querella por prevaricación debido a presuntas irregularidades en un plan de opciones sobre acciones de la compañía.

Según afirma hoy la prensa alemana, un despacho de abogados de Stuttgart (sur del país) ha presentado una querella contra Sommer y otros miembros de la empresa por un plan de opciones sobre acciones para los directivos de Deutsche Telekom por valor de 1.000 millones de euros 8984 millones de dólares) presentado en 2001.

La querella sostiene que este plan, que habría supuesto gastos para Deutsche Telekom por valor de 375 millones de euros (369 millones de dólares), era "defectuoso" y que los accionistas que lo aprobaron en la junta general no habían sido informados correctamente de todas sus consecuencias.

La querella afecta también al actual presidente del consejo de vigilancia de Deutsche Telekom, Dietrich Winkhaus y al anterior presidente de este organismo y hoy máximo responsable de la operadora, Helmut Sihler.

Sihler sustituyó hace tres semanas a Ron Sommer como presidente de Deutsche Telekom, después de que éste dimitiera presionado por la elevada deuda de la firma, las pérdidas y, sobre todo, la depreciación de sus acciones en bolsa.

Los títulos de Deutsche Telekom bajaban hoy en la bolsa de Fráncfort y hacia las 8.30 horas GMT se cambiaban a 10,54 euros, un 2,4% menos.

Más información

Archivado En

_
_