_
_
_
_
_
Competencia

Telefónica abre concurso para el nuevo sistema de telefonía rural

Telefónica abrió ayer el concurso para adjudicar la sustitución del sistema de telefonía rural (TRAC), y ha concedido a las empresas interesadas un plazo para presentar sus solicitudes hasta el próximo 15 de octubre.

La compañía ha publicado los pliegos de condiciones, uno técnico y otro de casos particulares, para aquellos operadores que estén interesados en proveer una solución de servicio para sustituir el TRAC, sin que exista en principio 'ninguna restricción tecnológica', aunque las empresas con licencias LMDS (acceso radio) se perfilan como las más interesadas.

Telefónica está obligada a prestar el Servicio Universal telefónico, que incluye ya el acceso a Internet. Sin embargo, el acceso a la Red no es posible con las líneas TRAC, unas 206.000 en toda España fundamentalmente en áreas rurales, según la compañía.

El pliego de condiciones comunicado por Telefónica contempla que los operadores interesados ofrecerán una red que abarcará desde la entrega de señal a Telefónica hasta el domicilio del cliente. Será responsabilidad del operador el diseño de la red.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_