_
_
_
_
_
Investigaciones

Seis firmas de Wall Street se enfrentan a una posible multa por destrucción de pruebas

Las autoridades de la Comisión Nacional de Mercados de Valores y de la Bolsa de Valores de Nueva York han propuesto la aplicación de una sanción a Salomon Smith Barneys (división de Citigroup), Morgan Stanley, Deutsche Bank, Bancorp Piper Jaffray, Goldman Sachs y Merrill Lynch por hacer desaparecer la información interna y externa.

La aplicación de dichas multas formaría parte de un acuerdo extrajudicial que concluiría las investigaciones a que están siendo sometidas por presunta vinculación entre sus actividades en la división de la banca de inversión y las recomendaciones realizadas por sus analistas bursátiles.

Los legisladores descubrieron que las seis compañías violaron las leyes en la investigación que están llevando a cabo sobre el presunto caso de conflicto de intereses.

Más información
Foro: Fraude contable en grandes empresas
Encuesta: ¿Está de acuerdo con la decisión de EE UU de aprobar penas de hasta diez años por fraude contable?

Cada compañía tendría que pagar una porción igual de la cantidad de 10 millones de dólares (10,2 millones de euros) por haber transgredido las leyes de transparencia.

Según las regulaciones, todas las firmas financieras están obligadas a conservar durante tres años todas los mensajes, cartas y todo tipo de comunicaciones relacionadas con sus negocios que envían de forma interna y externa. Sin embargo, borraron los correos que enviaron a sus clientes y entre empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_