El crecimiento del sector manufacturero en EEUU cae considerablemente en julio
La actividad manufacturera de Estados Unidos creció en julio por sexto mes consecutivo, pero a un ritmo bastante menor que en junio, según ha señalado un reporte que dio nuevas señales de que la economía se enfrió con respecto al fuerte crecimiento del primer trimestre del año.
El Instituto de Gerencia de Abastecimiento de Estados Unidos (ISM por su sigla en inglés) ha señalado que la última lectura mensual de su índice de actividad manufacturera, de julio, cayó a su nivel mínimo desde enero, a 50,5 desde 56,2 en el mes anterior. La lectura del mes pasado fue mucho menor que la que habían previsto los analistas, de 55,1, y representó una fuerte desaceleración con respecto a junio, cuando tuvo lugar el crecimiento más rápido desde febrero del 2000.
Una lectura superior a 50 sugiere crecimiento en el sector manufacturero, que representa un sexto de la producción de bienes y servicios de Estados Unidos. El ISM, con sede en Tempe, estado de Arizona, elabora su índice manufacturero en base a datos provistos en forma mensual por ejecutivos de compras de más de 350 compañías industriales.