_
_
_
_
Acreedores

France Télécom alcanza un acuerdo con los bancos acreedores de MobilCom

France Télécom anunció hoy que ha llegado a un principio de acuerdo con los bancos acreedores de MobilCom sobre la deuda de 4.700 millones de euros de su filial alemana de telefonía móvil que vencía hoy y amenazaba con provocar su quiebra.

En un comunicado, el operador francés explicó que el compromiso prevé una cesión de la deuda de MobilCom con el "sindicato bancario" integrado por Deutsche Bank, Merrill Lynch, ABN Amro y Société Générale a France Télécom.

Esa deuda será convertible en acciones de la compañía gala a un precio de 47 euros por título, según los términos del acuerdo, que está pendiente del cumplimiento de otra serie de condiciones de resolución de los temas pendientes de MobilCom por parte de France Télécom, que deben cerrarse para finales de septiembre.

Al operador francés -que controla el 28,1% de su filial alemana- le quedan en particular por solventar dos cuestiones, la primera un acuerdo con Nokia y Ericsson, que otorgaron créditos de 2.100 millones de euros a MobilCom en equipos, y a las que se espera que les proponga obligaciones convertibles en títulos de France Télécom u Orange.

La segunda es la salida del capital de MobilCom de su anterior presidente, Gerhard Schmid, que sigue siendo el propietario del 49,9% del capital. Precisamente, Schmid acaba de recibir el apoyo de los accionistas minoritarios alemanes de MobilCom, que a través de la asociación DSW van a llevar adelante una denuncia contra France Télécom para exigirle que lance una oferta de compra sobre la totalidad del capital de la compañía germana de móviles.

Los demandantes argumentan que la compañía francesa ejerce sola el control de MobilCom desde la destitución de Schmid el pasado 21 de junio, y que la normativa bursátil alemana establece que para tomar el control del 30% de una empresa hay que lanzar una OPA sobre la totalidad del capital.

Más información

Archivado En

_
_