_
_
_
_
_
Nueva Economía
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Alemania baraja forzar a France Télécom a que compre Mobilcom

Sesión agitada para Mobilcom. Las acciones de la compañía llegaron a ganar un 26% tras conocerse que la Comisión de Valores alemana podría forzar a France Télécom a hacerse con la participación de la teleco alemana que aún no posee como consecuencia de la normativa sobre opas que aprobó en enero. El avance quedó en el 11,96%. La francesa ganó el 2,19%.

La nueva normativa alemana requiere que cualquier oferta de compra que supere el 30% debe extenderse a todo el accionariado. France Télécom, que tiene el 28,5% de Mobilcom, llegó a un acuerdo con Gerhard Schmid, fundador de Mobilcom, para que éste pasase a un grupo de bancos su participación del 50% en el capital de la empresa. Según fuentes sin identificar, citadas por Reuters, el regulador forzará a France Télécom a hacerse con Mobilcom al interpretarlo como 'una acción concertada'.

Una portavoz del regulador alemán negó que hayan llegado a ninguna decisión. 'La investigación está abierta y no puedo decir si nos decantamos por un lado o el otro. En cualquier caso no tomaremos una decisión esta semana'.

Schmid accedió a vender el 50% de Mobilcom a un grupo de bancos para poner fin a la disputa con France Télécom. Schmid tenía una opción de venta sobre su paquete accionarial, pero la empresa francesa no quería que la ejerciese y amenazó con llevar la disputa a los tribunales. Al pasar la participación a un grupo de bancos, France Télécom no consolidaba la deuda y evitaba la opa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_