_
_
_
_
Suspensión

El SCH no está preocupado por la situación de su filial en Uruguay

El grupo Santander Central Hispano (SCH) no está preocupado por la situación de su filial uruguaya, denominada Banco Santander Uruguay, según ha explicado en un comunicado emitido después de que el Gobierno de este país haya decidido suspender todas las actividades bancarias mientras negocia ayudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde el segundo semestre del pasado año, la estrategia de SCH en Uruguay se caracteriza por un crecimiento de las provisiones para insolvencias, que se han multiplicado por cinco, por un alto índice de liquidez y una política conservadora en la concesión de créditos.

Banco Santander Uruguay aportó el pasado año a las cuentas del grupo SCH un beneficio neto de 4,2 millones de euros, lo que supone el 0,16% del resultado obtenido por la entidad que preside Emilio Botín, que alcanzó 2.486,3 millones de euros.

La filial Uruguaya del Santander Central Hispano, que dispone de 44 sucursales y de una plantilla de 551 empleados, cuenta con una cuota de mercado del 6% en depósitos y del 8% en créditos.

Por su parte, BBVA está presente en Uruguay con BBVA Banco, entidad que contaba con una cuota de mercado del 4,9% al cierre del pasado ejercicio.

BBVA Banco creció el pasado año por encima del 30% en depósitos de clientes, frente al 11% del conjunto del sistema. Esta entidad se ha beneficiado desde 2000 de la captación de recursos de no residentes, fundamentalmente argentinos. Asimismo ha aumentado su base de clientes a través de la captación de nóminas.

Además de los dos 'grandes' bancos, otras empresas españolas con presencia en Uruguay son Mapfre, Unión Fenosa, Iberia, Telefónica, Pescanova, Sol Meliá, NH Hoteles y Barceló, informaron a Europa Press en fuentes de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo.

Más información

Archivado En

_
_