Honda aumenta un 20% su beneficio gracias a las exportaciones
Honda registró un alza interanual de beneficios netos consolidados del 20,4% en el primer trimestre del año fiscal en curso, debido al alza de las ventas y al debilitamiento del yen, informó hoy el fabricante japonés de vehículos del motor.
El aumento, que elevó los beneficios netos del grupo entre abril y junio hasta 107.600 millones de yenes (unos 889 millones de dólares), se centró en las fuertes ventas de motocicletas y automóviles, según la empresa.
Las ventas consolidadas en el primer trimestre del ejercicio en curso subieron un 10% respecto al mismo período del año anterior hasta 1,9 billones de yenes (unos 15.702 millones de dólares). De no haberse producido variación en el cambio de la divisa japonesa contra el dólar y el euro, el alza de las ventas habría sido del 6,5%, dijeron las fuentes.
En los tres primeros meses del año fiscal Honda vendió 1,83 millones de motocicletas, un 33,4% más que en el mismo período del año anterior, mientras que la facturación de automóviles avanzó un 8,8%, hasta las 694.000 unidades, de las que 481.000 vehículos fueron ventas en el extranjero, en especial en Estados Unidos.