_
_
_
_
Balance

Bull multiplica por 18 las pérdidas netas en el semestre

La compañía de informática Bull registró una pérdida neta de 542,2 millones de euros en el primer semestre de 2002, lo que supone multiplicar por 18 el déficit del mismo periodo del año anterior (29,2 millones de euros), informó hoy la empresa gala.

En este resultado se incluyen impuestos, datos financieros y elementos extraordinarios tales como los costes del plan de reducción de plantilla, que ascendió a 225 millones de euros y las provisiones y cargas extraordinarias (1.248 millones de euros).

La cifra de negocio de la compañía francesa se situó en 780 millones de euros entre enero y junio, un 38,6% menos que en el primer semestre de 2001.

Para el segundo semestre, Bull señaló que, si se tienen en cuenta la cartera de pedidos y las medidas tomadas en los primeros seis meses del año, con la reducción de costes, se prevé una facturación de 730 millones de euros entre julio y diciembre.

La empresa explicó que los resultados del primer tramo de 2002 "se deben a una coyuntura económica muy desfavorable y a la incertidumbre que pesa sobre el futuro a causa de los resultados del plan de recuperación del grupo, llevado a cabo en tres etapas".

Más información

Archivado En

_
_