_
_
_
_
Reestructuración

Bull suprimirá 1.500 empleos, el 10% de su plantilla

El plan de reestructuración del grupo, presentado por su nuevo presidente, Pierre Bonelli, contempla la simplificación de la organización, la renovación de los equipos directivos y la reducción drástica de los costes de estructura.

Asimismo, Bonelli propuso al consejo de administración las grandes líneas de un plan industrial y estratégico que permitirá clarificar el posicionamiento de la empresa, mejorar la coherencia de sus actividades y afirmar su singularidad en el mercado de las tecnologías de la información.

El Estado francés, accos 100 millones de euros ya desembolsados. La operación está supeditada a al autorización de la Comisión Europea y se enmarca en la búsqueda de financiación emprendida por Bull.

Bull registró una pérdida de explotación de 98,5 millones de euros en 2001, lo que significa un aumento del 20,9% respecto a 2000. El volumen de negocio se redujo un 8,7% y se situó en 2.543 millones de euros.

París avanzará a Bull 350 millones de euros para pagar deudas

 

 

El Estado francés va a avanzar al grupo informático Bull 350 millones de euros para que la compañía pueda hacer frente a sus pérdidas de 260 millones en 2001, anunció hoy el grupo. El pasado noviembre, las autoridades francesas prestaron a Bull 100 millones de euros para que pudiese afrontar el pago de un crédito de 115 millones. El grupo informático deberá devolver el nuevo préstamo 12 meses después del último pago, precisó Bull en un comunicado. Esta ayuda gubernamental tiene que recibir aún el visto bueno de Bruselas.

Más información

Archivado En

_
_