_
_
_
_
_
Medios

HypoVereinsbank y Spiegel se unen a Axel Springer y Heinrich Bauer para comprar KirchMedia

El banco alemán HypoVereinsbank y la editora Spiegel se han unido a los grupos de prensa Axel Springer y Heinrich Bauer para lanzar una oferta de compra por la empresa mediática KirchMedia, que se encuentra en suspensión de pagos, informaron hoy las compañías.

Las cuatro empresas han firmado un acuerdo para la formación de un consorcio, con el fin de adquirir la sociedad KirchMedia. Los criterios decisivos para una eventual oferta conjunta son el precio de venta de KirchMedia y la estructura de la nueva sociedad.

Axel Springer y Heinrich Bauer anunciaron en junio la formación de un consorcio y se mostraron abiertos a la entrada de nuevos inversores. Por su parte, el banco Commerzbank y los estudios norteamericanos Columbia formaron un consorcio del mismo stipo del que se descolgó finalmente el grupo de prensa WAZ.

HypoVereinsbank es uno de los principales bancos acreedores de Kirch, casa matriz de KirchMedia. La filial, que agrupa las cadenas de televisión y los derechos deportivos del grupo alemán, se declaró en suspensión de pagos e inició su proceso de 'recuperación' judicial el 8 de abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_