_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Ebro-Puleva se estanca en el primer semestre

Ebro Puleva registró un resultado atribuido a la sociedad dominante de 53,61 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 1,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que la cifra de negocio cayó un 1,4%, hasta 848,93 millones de euros, informó hoy la compañía.

Asimismo, el grupo de alimentación obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 110,25 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un incremento del 14,1% sobre el resultado alcanzado en el mismo periodo del año anterior.

Según explicó la compañía, esta cifra pone de manifiesto una importante mejora de los parámetros de rentabilidad operativa, teniendo en cuenta la ligera disminución de la cifra de negocio registrada en los seis primeros meses del año.

Los resultados obtenidos en los primeros seis meses, las mejoras operativas alcanzadas, así como el incremento de la actividad y de las ventas previstas para la segunda parte del año permiten al grupo mantener las previsiones para el cierre del presente ejercicio de alcanzar un crecimiento de dos dígitos en los parámetros de rentabilidad, destacó la sociedad.

Ebro Puleva ha presentado las cuentas semestrales revisadas por los auditores, criterio que mantendrá en las próximas presentaciones de resultados.

Por sectores

En el negocio del azúcar, las mejoras operativas y agronómicas acometidas por el grupo han permitido amortiguar el efecto producido por una debilidad en la demanda de productos. Así, el Ebitda aumentó un 12,4% y pasa a representar un 19,3% sobre las ventas. Según la compañía, esta mejora se traslada igualmente al resto de los ratios, de forma que tanto el Ebit como el resultado ordinario mejoran con respecto al año anterior.

En lo que se refiere al negocio lácteo, las ventas en unidades así como el trasvase de las mismas hacia productos de mayor valor continúan su desarrollo, lo que se ha reflejado en el Ebitda, que pasa del 8 al 9,5% sobre ventas. La cifra de ventas descendió ligeramente debido al rápido descenso del precio de la materia prima en origen.

Por su parte, la facturación en el negocio del arroz creció un 15,8% con respecto al año anterior, aumento que se ha trasladado al Ebitda y al Ebit, que mejoraron en un 14,9 y un 14,2% respectivamente.

Respecto al mercado chileno, que continúa afectado por los problemas de la zona, la compañía ha puesto en marcha medidas encaminadas a mejorar la rentabilidad y reducir la deuda.

Finalmente, Ebro Puleva procedió los pasados días 5 de abril y 2 de julio a abonar parte los dividendos trimestrales (plazos primero y segundo) con cargo a los resultados de 2001. Asimismo, la junta general de accionistas aprobó una ampliación de capital liberada de 1 por 5 acciones, que se materializará en la segunda parte del año. Ambas actuaciones se enmarcan en la política de retribución al accionista puesta en marcha por la compañía.

Más información

Archivado En

_
_