_
_
_
_
_
Resultados

Ebro Puleva gana 24 millones en el primer trimestre

Según los resultados remitidos por la sociedad presidida por José Manuel Fernández Norniella a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la facturación bajó un 0,52% y se situó en 513,8 millones de euros, 'principalmente, por la debilidad en el consumo de productos tradicionales'; mientras que el resultado bruto creció un 17% hasta 33,38 millones.

La empresa destacó que prevé un crecimiento del resultado para este año superior al 20% 'porque las perspectivas de evolución futura de los negocios y, particularmente, para este ejercicio, continúan siendo positivas'.

Recuperación chilena

En este sentido, detalló que espera una recuperación en Chile, a pesar de que en el primer trimestre generó una pérdidas de 1,8 millones de euros; una muy buena evolución de ventas de productos de mayor valor añadido y una clara mejora de eficiencia, especialmente en el área del azúcar.

En relación con la evolución experimentada en el primer trimestre del año por la sociedad individual, la compañía aclaró que en el pasado ejercicio se incluía el negocio azucarero que fue filializado el 1 de abril de 2001, mientras que ahora no se incluye esta área, pero sí la actividad arrocera en España de la extinta Arrocerías Herba.

Estos cambios explican la disminución de la cifra de negocios de los 160,76 millones de euros en 2001 a los 54,68 millones de este año, así como el retroceso del beneficio neto de 19,4 millones de euros el pasado año hasta 17,45 millones en 2002.

A finales del primer trimestre, el grupo agroalimentario contaba con 6.688 empleados, lo que supone una reducción del 3,28% de la plantilla en relación con el mismo periodo del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_